Nueva imagen empresarial
Ya sea tu empresa grande o pequeña, la imagen empresarial es un pieza clave en tu estrategia para llegar a los clientes.
La Identidad corporativa comienza a crearse desde el minuto uno en el que la idea de un nuevo negocio aparece, definiendo lo que los clientes van a apreciar a primera vista sobre tu empresa.
Hablamos pues de los colores, formas e imágenes que la definen.
Dentro de la imagen corporativa, hay puntos que se deben concretar:
– Naming: es el nombre por el que te recordarán. Debería ser sencillo, fácil de pronunciar, escribir y de recordar. También se aconseja que pueda relacionarse fácilmente con tu producto o servicio y que describa la personalidad de la empresa.
– Logotipo: es ese elemento visual que identificará tu empresa, tu marca. Se plasmará en tus tarjetas, ropa de empleados, paquetería…..y si tu negocio se expande internacionalmente, debería servir también para que clientes de cualquier parte del mundo puedan identificarlo.
– Tipografía y colores: destacable que debe elegirse aquellos colores y tipos de letras que expresen correctamente lo que deseas transmitir a tus futuros clientes.
Tu imagen corporativa no tiene porque quedar imperturbable eternamente. Con el paso del tiempo, al igual que es necesario renovar o cambiar la maquinaria de producción, puedes hacerlo con tu imagen de empresa. Fíjate en una de las grandes: Coca Cola. De su creación en 1886 ha modificado ligeramente su imagen, pero siempre manteniendo la esencia que les distingue.
Hay quien prefiere guardar las formas tradicionales y quien prefiere un cambio radical. Sea como fuere, tu nueva imagen debe :
– Aumentar el valor de tu marca.
– Generar cercanía y confianza
– Identificar tus productos o servicios
– Atraer posibles inversores
Hasta ahora solo hemos hablado de la imagen corporativa hacia el mundo exterior, pero también influye sobre la parte interna de tu empresa: tus empleados.
A la hora de buscar nuevos talentos que incorporar a tu equipo, la imagen que muestres atraerá un tipo de candidatos y será rechazado por otros.
Comentarios recientes