Formación subvencionada para trabajadores y autónomos
La formación subvencionada es aquella que proporcionan los organismos públicos, entidades empresariales y algunos sindicatos por medio, normalmente, de empresas privadas.
La formación subvencionada, en la actualidad, es financiada con los fondos que posee el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que permite a los interesados acceder a cursos, para mejorar sus cualidades profesionales, de forma gratuita.
Ya seas trabajador en activo, desempleado o autónomo, tan solo debes cumplir una serie de requisitos para acceder a ella.
En caso de ser trabajador empleado, no es necesario informar a la empresa de este acto, pudiendo cursar la formación en el tiempo libre de forma presencial o mediante teleformación.
Algunos cursos ofrecen también un Certificado de Profesionalidad, título válido a nivel estatal que demuestra la capacitación en la materia cursada.
No debemos confundir la formación subencionada con la formación bonificada.
Esta última es impartida por la propia empresa, ya sea en el mismo centro o en otras empresas específicas de formación, de forma que los gastos generados en ella pueden ser después, en parte o en su totalidad, recuperados gracias a las cotizaciones en nómina de » Formación Profesional » abonada cada mes por el empresario a la Seguridad Social.
A este tipo de formación sólo pueden acceder los trabajadores que se encuentren en plantilla y suele ser elegida por la empresa.
Es inteligente, sobre todo para los trabajadores, combinar ambas formaciones, ya que de esta manera estarán continuamente actualizados y adquirirán nuevas aptitudes para mejorar o promocionar en su empresa.
En CeConsulting Torrevieja podemos ayudarte con la formación bonificada de tu empresa. No dudes en consultarnos.
Comentarios recientes