Desempleo juvenil, un problema en aumento.

Encontrar y mantener un empleo hoy en día no es tarea fácil, y la labor se complica cuando hablamos de la población más joven.

Los datos obtenidos en el mes de marzo de este año revelan que la tasa de desempleo juvenil en España se acerca al 40%, siendo este el más elevado de todos los países de la Unión Europea. Las mujeres menores de 25 años desempleadas superan el número de hombres desempleados en el mismo rango de edad.

Las empresas que necesitan empleados y están dispuestos a contratar a jóvenes, disponen de diferentes opciones de contratación: temporal, indefinido, en prácticas…  Entre ellas se encuentra también el contrato para la formación y el aprendizaje, el cual dispone de una bonificación del 100% de las cuotas del empresario si la plantilla de su empresa es menor de 250 trabajadores, y del 75% de las cuotas si la plantilla es igual o superior a 250 trabajadores. 

La contratación juvenil posee muchas ventajas para las empresas: rejuvenece la plantilla, proporciona candidatos con energía y ganas de aprender y demostrar su valía, ofrece la posibilidad de descubrir nuevos talentos y así enriquecer y mejorar la marca y nombre de la empresa..

¿ Porque entonces la tasa de paro en este sector de la población es tan elevado ?  Consultoras especializadas en este sector indican que el perfil de los candidatos no corresponde al perfil de las vacantes en las empresas, o que la mayoría de ellos poseen escasos o ningún conocimento sobre las actividades de la empresa contratante. 

Los expertos coinciden en que la alta tasa de abandono escolar en edades demasiado tempranas tiene mucho que ver con este fracaso laboral, al igual que la incorrecta elección de los estudios que no suelen coincidir con las profesiones con más demanda de trabajadores.

En CeConsulting Torrevieja disponemos expertos asesores en el ámbito laboral, pudiendo ayudarte en todos aquellos aspectos que sean susceptibles de ser mejorados dentro de la organización de tu empresa, analizando sus necesidades para que sea más productiva laboralmente.  

Elaboramos y gestionamos todas las contrataciones, bonificaciones, seguros sociales, ERTES y ERES, jubilaciones, incapacidades…… y te ayudamos con la preparación de tu empresa para una posible inspección de trabajo.