Beneficios de tener una empresa sostenible.

El mundo cambia, las personas y las empresas cambiamos con él. Cada vez son más las empresas, ya sean pequeñas pymes o grandes multinacionales, las que se unen a este gran grupo de empresas sostenibles. Pero..¿ qué implica tener una empresa sostenible ?

Ser una empresa sostenible significa cambiar las tornas, producir un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Hay acciones clave que ayudarán en la transformación:

1- Ahorro energético

En maquinaria, aparatos eléctricos…controlar la climatizaciónde las salas y la luminaria. 

Si es posible, obtén la energía de fuentes renovables.

2- Sostenibilidad también en el transporte.

Utilizar vehículos que produzcan menos o cero emisiones contaminantes, promover entre los empleados el uso del transporte público asumiendo el gasto o incentivando a aquellos que utilicen otros medios de locomoción como la bicicleta para acudir al trabajo.

3- Trabajar con proveedores locales.

Además de reducir emisiones por los traslados de la mercancia, ayudas al desarrollo económico de aquellos proveedores locales con menos oportunidades de crecer.

4- Gestión de residuos.

Reduce en la medida de lo posible y reutiliza los residuos que pueda producir tu empresa: agua reciclada para riego, sobrantes de material….

Colabora con las empresas de reciclaje y utiliza elementos reciclados.

5- Educa e incentiva a clientes y trabajadores.

Realiza campañas y premia a clientes y trabajadores que se responsabilicen con el movimiento.

Existen convocatorias, premios y reconocimientos en las que se premia a las empresas más sostenibles del país, organizadas por el Gobierno de España, y en otras ocasiones, son grandes empresas las que desean otorgar el reconocimiento a las pequeñas pymes por sus esfuerzos.

En definitiva, poder calificar a tu empresa como sostenible, elevará su reputación, será mejor vista por clientes y posibles futuros inversores, ayudará a reducir costes, mejorará el entorno laboral y el crecimiento global del negocio.